Por Ihab Masri, estudiante palestino
Intervención realizada durante la marcha por Fidel, el 25 de noviembre de 2023, que con el lema «¡Marchamos del río al mar!» convocó el Proyecto Nuestra América en La Habana.
Buenas tardes compañeras y compañeros,
Un saludo revolucionario enviado por nuestro heroico pueblo palestino al resistente pueblo cubano en la tierra de la valentía y la revolución.
La revolución eterna en la que creía nuestro comandante Fidel Castro Ruz, por el cual nos reunimos hoy para conmemorar y reafirmar lo que nuestro compañero George Habash dijo una vez: «los revolucionarios no se mueren nunca». La historia recordará la grandeza de Fidel en su incansable apoyo a las causas justas en el mundo, sobre todo a la causa palestina.
Esta es la causa por la cual nuestro pueblo se sacrifica para defender su patria y para quedarse firme en su tierra, que recientemente se puso de nuevo en primer plano como consecuencia de nuestra resistencia, que fue la única respuesta lógica a los ataques sionistas indiscriminados que no distinguen entre niños, mujeres, médicos, paramédicos o periodistas.
Los feroces intentos imperialistas contra el pueblo cubano — representados por el bloqueo cobarde y los planes orquestados por los yanquis para desestabilizar la paz y financiar a la contrarrevolución— y las atrocidades cometidas contra nuestro pueblo palestino — representadas por el genocidio, desplazamiento y robo de tierras y riquezas— confirman que nuestra lucha es unida. Nuestra lucha es la de los obreros, que hasta hoy sigue siendo la única clase revolucionaria contra un sistema salvaje, que roba las tierras y traza las fronteras con la sangre de los pueblos; nuestra lucha es en contra del sistema capitalista, hoy en su etapa de barbarie imperialista. Pero con nuestra unidad seguramente triunfaremos y pondremos fin a la explotación del hombre por el hombre, y lograremos la construcción del socialismo-comunismo.
Compañeras y compañeros: hoy, en el aniversario de la pérdida física de Fidel, renovamos nuestro compromiso de preservar su legado y seguir su coraje. Su proyecto sigue en pie, ya que Cuba sigue formando a muchos médicos dispuestos a trabajar en los rincones más oscuros del mundo.
Hace siete años hemos perdido tu cuerpo, pero tus ideales nunca. Llevaremos la fe y la perseverancia para cumplir tus metas, para apoyar y luchar por el pueblo palestino, el cubano y todos los oprimidos sobre la faz de esta tierra. El espíritu revolucionario y el deber más sagrado sigue siendo luchar contra el imperialismo donde quiera que esté. Tu recuerdo vivirá en nuestras memorias.
¡Hasta siempre comandante!
¡Muchas gracias por tu lectura! Puedes encontrar nuestros contenidos en nuestro sitio en Medium: https://medium.com/@latizzadecuba.
También, en nuestras cuentas de Facebook (@latizzadecuba) y nuestro canal de Telegram (@latizadecuba).
Siéntete libre de compartir nuestras publicaciones. ¡Reenvíalas a tus conocid@s!
Para suscribirte al boletín electrónico, pincha aquí en este link: https://boletindelatizza.substack.com/p/coming-soon?r=qrotg&utm_campaign=post&utm_medium=email&utm_source=copy
Para dejar de recibir el boletín, envía un correo con el asunto “Abandonar Suscripción” al correo: latizzadecubaboletin@gmail.com
Si te interesa colaborar, contáctanos por cualquiera de estas vías o escríbenos al correo latizadecuba@gmail.com
Deja un comentario