Venezuela, ¿quiénes tienen las armas?

Editorial de La Tizza: “La revolución socialista bolivariana y chavista tiene ante sí su Playa Girón, su disyuntiva es vencer o morir.”


¿Quiénes tienen las armas? ¿Acaso las armas las tiene el mercenario? (Exclamaciones de: “¡No!”) ¿Acaso las armas las tiene el millonario? (Exclamaciones de: “¡No!”) Porque mercenario y millonario son la misma cosa. ¿Acaso las armas las tienen los hijitos de los ricos? (Exclamaciones de: “¡No!”) ¿Quién tiene las armas? (Exclamaciones.) ¿Qué manos son esas que levantan esas armas? ¿Son manos de ricos? (Exclamaciones de: “¡No!”) ¿Son manos de explotadores? (Exclamaciones de: “¡No!”) ¿Qué manos son esas que levantan esas armas? (Exclamaciones.) ¿No son manos obreras? (Exclamaciones de: “¡Sí!”) ¿No son manos campesinas? (Exclamaciones de: “¡Sí ¿No son manos humildes del pueblo? (Exclamaciones de: “¡Sí!”) ¿Y cuál es la mayoría del pueblo?, ¿los millonarios o los obreros?, ¿los explotadores o los explotados?, ¿los privilegiados o los humildes? (Exclamaciones) ¿Son minoría los privilegiados? (Exclamaciones de: “¡Sí!”) ¿Son mayoría los humildes? (Exclamaciones de: “¡Sí!”) ¿Es democrática una revolución en que los humildes tienen, las armas?

Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes (Aplausos). Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida.[1]


La Organización de Estados Americanos (OEA) acaba de reconocer como gobierno legítimo de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Esta ilegítima asamblea ha declarado a dicho diputado de la oposición antinacional de Venezuela, como presidente interino. Este a su vez ha solicitado el apoyo de las fuerzas armadas, de los ciudadanos y de la comunidad internacional.

La revolución socialista bolivariana y chavista tiene ante sí su Playa Girón, no tiene otra disyuntiva que vencer o morir.

1- De inmediato debe disolverse esa falsa asamblea y procesar, por traición a la Patria, a sus miembros y aquellos que les apoyen.

2- Movilizar a todas las fuerzas militares y al pueblo organizado en milicias y cubrir todos los puestos fronterizos, pues esta es la antesala a una invasión militar con apoyo de los Estados Unidos. Hacer énfasis en la zona fronteriza con Colombia y Brasil, dos países que apoyarán la invasión de inmediato. Reforzar la zona donde se encuentran las bases norteamericanas en Colombia.

3- Mantener, como medida de excepción, cortar el suministro de combustibles a los Estados Unidos.

4- Ubicar fuerzas militares en los sectores estratégicos de la economía, previendo sabotajes.

5- Solicitar la disposición internacional a constituir milicias armadas de apoyo a Venezuela.

6- Retirarse de inmediato de la OEA, haciendo una protesta formal en rechazo a ser parte del ministerio de colonias.

7- Convocar a una reunión extraordinaria del ALBA-TCP y del capítulo ALBA- Movimientos con el fin de organizar la resistencia continental al Golpe de Estado en curso y a las situaciones violentas que ya se están produciendo.

8- Expropiar de manera inmediata todas las grandes propiedades en Venezuela pertenecientes a “nacionales” y empresas extranjeras.

Esta vez Simón Bolívar no morirá en soledad diciendo que aró en el mar, San Martín no morirá en París, ni Allende esperará eternamente porque se abran unas alamedas que solo a punta de pistola podrán abrirse.

Desde el Cuartel de la Montaña Chávez vuelve a recordarles a todos los venezolanos que hoy tenemos Patria.

Ya hubo Playa Girón. La victoria hoy es mucho más posible y cierta.

¡Viviremos y Venceremos!

Notas:

[1] Extractos del discurso de Fidel Castro ante una multitud enardecida en la antesala de la invasión mercenaria por Playa Girón, La Habana, 16 de abril de 1961.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *