Por La Tizza
Este 8 de mayo de 2023 se cumplen 88 años de la caída en combate de Antonio Guiteras. En su homenaje, La Tizza comparte seis de los trabajos publicados por nuestra revista que se acercan a este revolucionario y «fundador del comunismo cubano», como lo definiera Fernando Martínez Heredia.
En el año 2017 expresamos, y lo ratificamos hoy:
Que el socialismo se valiera del poder para serlo, y que no se convirtiera en poder autorreferencial: por eso luchó Guiteras. ¿Era marxista? Cuando se produjeron conflictos entre obreros y patronos en algunos centrales durante la revolución cubana del 30, fueron a preguntarle qué debía hacerse: «vaya y dé la razón a los obreros», fue la respuesta que espetó como un balazo. Guiteras es parte integrante de un marxismo y socialismo cubanos que se definen por las prácticas, no por declaraciones.
Antonio Guiteras, un fundador del comunismo cubano, por Fernando Martínez Heredia.
Enseñar a -y, sobre todo, aprender de- Tony Guiteras, por Dayron Roque.
Guiteras: El socialismo es la revolución verdadera, por La Tizza.
El guiterismo de los que quieren luchar, por Rosario Alfonso Parodi.
La utilidad de Guiteras, por Fabio E. Fernández Batista.
Las dos «Joven Cuba». Apuntes acerca de la asimilación del liderazgo de Guiteras y sus retos para hoy, por Josué Veloz Serrade.
¡Muchas gracias por tu lectura! Puedes encontrar nuestros contenidos en nuestro sitio en Medium: https://medium.com/@latizzadecuba.
También, en nuestras cuentas de Facebook (@latizzadecuba) y nuestro canal de Telegram (@latizadecuba).
Siéntete libre de compartir nuestras publicaciones. ¡Reenvíalas a tus conocid@s!
Para suscribirte al boletín electrónico, pincha aquí en este link: https://boletindelatizza.substack.com/p/coming-soon?r=qrotg&utm_campaign=post&utm_medium=email&utm_source=copy
Para dejar de recibir el boletín, envía un correo con el asunto “Abandonar Suscripción” al correo: latizzadecubaboletin@gmail.com
Si te interesa colaborar, contáctanos por cualquiera de estas vías o escríbenos al correo latizadecuba@gmail.com
Deja un comentario