Marchamos por la esperanza

Intervención de Anabel Antuña Alfonso, Coordinadora de la Red Feminista Universitaria, en la marcha por Fidel, 25 de noviembre de 2023

Realmente la noticia de aquel noviembre de 2016 nos impactó a todos. Nos preguntábamos, entre el dolor y el llanto, ¿y ahora qué? ¿Qué será de nosotros? Hoy nos seguimos preguntando hacia dónde camina Cuba, y la respuesta que encontramos muchas veces no nos gusta. Hoy lo extrañamos, necesitamos escucharlo, necesitamos que nos hable, que nos diga “saldremos juntos de esto, porque dejarnos vencer nunca ha sido una opción para nosotros”. Hoy nos volvemos a dar cita aquí, para volver a encontrarnos con Fidel.

Hoy marchamos porque los principios no se abandonan, no se pueden dejar morir. Hoy marchamos porque no podemos ser indiferentes ante el dolor y la guerra.

Hoy marchamos por Palestina, porque sabemos que la lucha del pueblo cubano es la lucha de América Latina y del mundo. Marchamos por Palestina porque no nos puede ser ajena la posibilidad de que mañana seamos nosotros quienes tengamos bombas cada 10 minutos asesinando niños. Marchamos porque Palestina no está sola y desde el río y hasta el mar, ¡Palestina vencerá!

Hoy marchamos por la Cuba que queremos. Hoy marchamos contra todas las formas de discriminación porque sabemos que todas las manos son necesarias para hacer Revolución.

Hoy marchamos por la justicia porque esa ha sido la historia del pueblo cubano.

Hoy marchamos porque no queremos que toquen a una mujer más, porque sabemos que la vida es colectiva y no somos las únicas responsables de reproducirlas.

Hoy marchamos para denunciar la corrupción y la burocracia que nos están hundiendo, y construir poder popular, que es lo que nos levanta.

Hoy marchamos porque no queremos que un estudiante más abandone un aula porque tiene que trabajar para poder vivir.

Hoy marchamos para denunciar con fuerza y con rabia al asesino bloqueo yanqui sobre Cuba y sobre todos los pueblos del mundo que se proponen superar las relaciones capitalistas.

Hoy marchamos por la esperanza, porque queremos estar aquí, queremos hacer nuestras familias aquí y porque no queremos que nuestros amigos estén lejos, separados por ríos, mares y pantallas.

Hoy marchamos por la alegría, por el derecho a ser felices, por la vida.

Y todo esto, solo tiene un nombre: ¡hoy marchamos por Fidel!

Compañero Fidel Castro… ¡Presente!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *